Ecologia

No mas productos contaminantes

sábado, 22 de noviembre de 2014

ECOLOGÍA Y RECICLAJE





 El primer producto QUE SE PUEDE RECICLAR y para mi uno de los mas importantes es como ya dije el ACEITE (puede ser de cualquier tipo oliva girasol soja etc. )Ya usado, que se puede utilizar otra vez haciendo jabón y de esta forma se contamina menos. Ya que el aceite que tiramos en el desagüe contamina muchísimo y esto se puede evitar. En algunos lugares  hay contenedores para depositarlo. Pero el aceite  tiene la ventaja que podemos nosotros mismos reutilizarlo haciendo jabón.

Otra cosa que se puede reciclar SON LOS POSOS DEL CAFÉ.Muy  interesante:
Como abono,,Tiene nutrientes naturales como nitrógeno, fósforo, potasio,  calcio, magnesio y azufre. Por otra parte, añade acidez al  sueloRepelente de insectos
El café sirve para ahuyentar a plagas como hormigas y caracoles.,y pulgas.
Ambientador. Se puede poner en el frigorifico para hacer desaparecer olores y tambien en los armarios.

Higiene y belleza, Se puede poner cuando hacemos jabón
Sirve como exfoliante natural para cara y cuerpo.

Mas información en :
http://www.ecoagricultor.com/2013/11/10-ideas-para-reutilizar-los-posos-del-cafe/· 





Aprende como recrecer plantas; de la basura a la huerta, otra experiencia que ecocosas te muestra, para lograr un mundo mas sustentable, si quieres saber más: http://ecocosas.com/agroecologia/recreciendo-plantas/
 — con Casu Eva.

558399 324057497687713 1062310819 n 1 Recreciendo plantas¿Quieres saber como hacer un insecticida, repelente y fungicida, con lo que tienes en la cocina y que sea respetuoso con el medio ambiente? es muy fácil, barato, de amplio espectro y nada tóxico, mira como hacerlo en: http://goo.gl/hky78 —Los ingredientes deben estar en cualquier cocina, es un poco de ajo (5 o 6 dientes para una botella de 1/2 litro), agua (el 50% de la mezcla), alcohol blanco (el 50% de la mezcla, y del que tengamos 70 o 90 estará bien) y un chorrito de detergente de la cocina biodegradable (se puede substituir por cualquier barra de jabón rallado, puede ser una barra hecha de aceite usado como vimos anteriormente), esto se puede preparar simplemente pelando y picando un poco los ajos, los ponemos en el envase con el alcohol, y lo dejamos reposar al otro día le agregamos el agua y el detergente, en cuanto al envase se puede reutilizar cualquier aspersor de limpiadores multiusos o limpiavidrios, en general no son mas que alcohol con detergente que nos lo venden a precio de oro.
ajo Insecticida, repelente y fungicida, casero y ecológico
Lo he probado con de todo poco y con todo funciono, pulgones, hormigas, avispas, cochinillas, mosca blanca y algunos mas cayeron con este preparado, como mencione, es barato, fácil y de amplio espectro, no es la mejor solución ya que es un método invasivo pero cuando no queda otra o no hay tiempo, es una opción rápida y comprobada.
Yo lo preparo cuando lo voy a usar, y dura bien varios días sin necesidad de refrigerar, si me queda y no lo voy a usar pronto, se puede mantener varios meses si lo conservamos lejos de la luz y de preferencia con frió.
El jabón es para que se adhiera a las hojas y dure mas tiempo, el ajo es insecticida, repelente y fungicida,ademas es fácil de cultivar (una buena practica es cultivarlos por ejemplo alrededor de la patatas y así evitamos escarabajos que gustan de estas), el alcohol es un vehículo para extraer todo el poder del ajo y ademas aporta lo suyo como va diluido no quema ni hace daño alguno a la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario